Trocafone, plataforma para vender celulares, recibe una inversión millonaria

Comercio electrónicoMarketing onlineMovilidadPagos electrónicosSmartphones
0 0 No hay comentarios

Con la inversión de 7 millones de euros, Trocafone quiere consolidarse en Argentina, abrir un nuevo centro de operaciones y contratar más personal.

La plataforma de re-commerce Trocafone, liderada por los emprendedores Guillermo Freire y Guillermo Arslanian, recibió una nueva ronda de inversión de 7 millones de dólares, que dicen desde la empresa, busca ayudar a romper la brecha digital en América Latina. El dinero se destinará a la expansión en Argentina, la apertura de un nuevo centro de operaciones y la contratación de personal.

trocafoneFreire ha explicado que “desde el lanzamiento en Brasil a fines del 2014, la plataforma ha crecido exponencialmente. Para 2016, junto con las nuevas inversiones, pronosticamos un crecimiento del 80% en relación al alcance obtenido en 2015″.

Con más de 450 millones de residentes, América Latina es el cuarto mercado más grande de smartphones, a pesar de que más del 60%, es decir, unos 250 millones de personas, aún viven sin uno de estos dispositivos debido a su alto costo, de acuerdo con datos presentados por esta empresa. Trocafone ofrece una plataforma para la compra y venta de celulares usados con garantía y de forma segura.

La inversión anunciada potenciará la consolidación en estos mercados y su expansión a otros países en Latinoamérica. La ronda de inversión fue financiada por Sallfort, Wayra, FundersClub, Rocketship VC y Mercado Libre.

Para vender, el usuario puede acceder a la web oficial e indicar cuál es el teléfono que tiene y en qué estado se encuentra. En ese mismo momento recibe la oferta de Trocafone y, si el vendedor acepta, la empresa pasa a retirar el equipo para chequearlo. Para comprar, debe realziarse la adquisición en Internet, a través de la plataforma y recibir el equipo en el domicilio. La compra puede efectuarse con tarjeta de crédito o a través de Mercado Pago.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor