Siguen los registros de los IMEI en Colombia

MovilidadSmartphones

El Ministro Luna invitó a los colombianos que no han registrado su IMEI que se unan a la campaña contra el hurto de celulares, hasta el próximo 31 de agosto.

El Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), David Luna, informó que este miércoles 17 de agosto, los colombianos registraron 40.000 IMEI, lo que supone que desde el 28 de julio y hasta la fecha se han registrado un total de 1,85 millones de teléfonos móviles. Sin embargo, se necesita llegar a la meta de 3,2 millones, por lo que aún faltan 1,34 millones de registros.

IMEIEl Ministro Luna invitó a los colombianos que no han hecho el proceso a que se unan a la campaña contra el hurto de celulares. Hay que recordar que el plazo máximo para realizar este proceso es el próximo 31 de agosto y durante todo el mes los operadores móviles fortalecerán el proceso de recordación a través de mensajes de texto y llamadas telefónicas.

Registrar el IMEI (la cédula de su celular) es sencillo y estos son los pasos a seguir. En primer lugar, se marca el código *#06# en el celular para conocer el número de su IMEI y, tras esto, en la pantalla aparecerá un número de 15 dígitos, que es el que debe registrar. El usuario puede ingresar en la página web www.nomascelusrobados.com y dirigirse al ícono de su operador y seguir los pasos indicados, o bien llamar directamente al centro de llamadas del operador del que es cliente.

Como ya publicó SiliconWeek, parece que “en Colombia los usuarios aún no se conciencian de la importancia de registrar el IMEI para reducir los índices de delincuencia”. Las cifras lo demuestran: existen en el país alrededor de 123 millones de celulares, de los cuales 76 millones están registrados, 8 millones fueron hurtados, robados o extraviados, y 23 millones no han sido reportados y aparecen como activos.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor