Movistar y Alcatel llevan a Colombia el primer smartphone con Cyanogen OS

MovilidadSmartphones

El Alcatel Mirage con Cyanogen OS v13.1 cuenta con una interfaz personalizable y mejores niveles de privacidad y seguridad.

Movistar Colombia ha anunciado la llegada al mercado de los primeros celulares con el sistema operativo Cyanogen, incluyendo en su portafolio el Alcatel Mirage con Cyanogen OS v13.1, que cuenta con una interfaz personalizable y mejores niveles de privacidad y seguridad.

Alcatel Mirage con Cyanogen OS v13.1Este sistema operativo es compatible con todas las aplicaciones de Google Play y Colombia es uno de los primeros países del mundo en ofrecerlo, de acuerdo con los voceros de la operadora.

El Alcatel Pop Mirage está disponible desde hoy en los Centros de Experiencia y puntos de venta autorizados de Movistar desde 438.900 pesos cantidad que incluye el IVA. Tiene una pantalla de 5.5 pulgadas HD IPS, Procesador Quad-core, cámara principal de 8 megapíxeles con flash y cámara frontal con 5 MP con selfie-flash. Además, cuenta con una batería de 2500 mAh y memorias de 16 GB ROM + 1.5 GB RAM.

Camilo Aya, Director de Mercadeo de Movistar ha explicado que la operadora busca “ofrecer a nuestros clientes un abanico de posibilidades en nuestros productos y servicios, entre ellas la oportunidad de elegir el sistema operativo que desean tener en sus equipos, ampliando de esta manera nuestro portafolio y ofreciendo así una oferta más completa para los colombianos”.

Los primeros dispositivos que incluyen las mejoras de Cyanogen OS fueron lanzados hace un año en España, Alemania y Reino Unido. En 2016 se empezaron a comercializar en el resto de países donde opera Movistar y ahora Colombia se une a Costa Rica y Chile en el lanzamiento del Alcatel Pop Mirage.

Recuerda un comunicado de prensa que Cyanogen OS ofrece una serie de experiencias mejoradas relacionadas con el audio, la cámara, el teléfono, el email y el calendario. Viene de serie con identificador de llamadas Truecaller, que bloquea las llamadas no deseadas. Además tiene AudioFX que proporciona una calidad de sonido de alta resolución con audio 24-bit sin cortes y el nuevo correo Boxer ofrece mejores funcionalidades de productividad Premium, incluyendo gestión del calendario.

En cuanto a la seguridad y privacidad, tiene un Guardia Privado que permite a los clientes controlar los datos personales que comparte con terceros; tiene aplicaciones protegidas para bloquear el acceso a las carpetas con una contraseña y, por último, ofrece un cifrado o encriptación para situar los números del PIN en orden aleatorio.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor