Un millón de IMEI registrados en Colombia en una semana

MovilidadSmartphones
0 0 No hay comentarios

Faltan 2,2 millones de celulares por registrar su IMEI, si no quieren que se les bloquee el terminal cuando concluya este mes.

Hace unos días, publicaba SiliconWeek que el Ministerio de las TIC de Colombia estaba advirtiendo a los ciudadanos de Colombia que, de no registrar el IMEI de su celular, éste podría verse pronto bloqueado y las prisas de última hora ha llevado a que un millón de colombianos registraran su IMEI en la última semana

IMEIEl objetivo es evitar el hurto de celulares en el país, una de las principales preocupes en cuanto a seguridad existentes en Colombia.

De todos modos, cabe resaltar que luego del masivo registro, hoy faltan 2,2 millones de IMEI por registrar. Los usuarios que no han atendido el llamado, tienen plazo para registrar el IMEI de su celular hasta el próximo 31 de agosto, y durante todo el mes los operadores móviles fortalecerán el proceso de recordación a través de mensajes de texto y re – enrrutamiento de llamadas.

La semana pasada el Ministro de las TIC del país, David Luna informó que hay 33 millones de celulares que han sido registrados y 4,6 millones de equipos móviles que han sido bloqueados.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor