Mercado Libre lidera el ecommerce en México, según ComScore

Comercio electrónicoMarketing onlineMovilidadSmartphones

Mercado Libre ha crecido en ventas en el mercado mexicano en el último año y recuerda la importancia que los smartphones tienen entre los consumidores de productos online.

Un informe de ComScore sitúa a Mercado Libre como líder en comercio electrónico en México, tras conseguir más de 9,1 millones de visitantes únicos. Esto supone cerca de 7 millones de visitantes más que su competidor próximo. Dice la consultora que, “on la alta penetración de smartphones en el país, ComScore ha comenzado a medir también el tráfico en los sitios de comercio electrónico desde dispositivos móviles”.

mercadolibreDurante el primer semestre del año,  Mercado Libre alcanzó el 42% de crecimiento en ventas netas consolidadas y durante la jornada de HotSale 2016, el portal aumentó 90% la cantidad de productos transaccionados en comparación con la edición del año previo.

De acuerdo con Comscore, en los últimos años, el uso de los teléfonos inteligentes ha crecido de manera significativa a nivel mundial. La firma de consultoría The Competitive Intelligence Unit (CIU), señala que en 2015 la penetración de los smartphones en México tuvo una tasa de crecimiento de 43.2%, lo que equivale a que actualmente 76.4 millones de estos dispositivos están en funcionamiento. Este año, la firma de consultoría e investigación, proyecta que éstos representen 81.5% del total de líneas móviles. y los smartphones cada vez se usan más para comprar en línea.

Así, Ignacio Caride, director general de Mercado Libre México ha explicado que “la gran ventaja del smartphone es que no solo se utiliza para recibir y hacer llamadas, también se usa para navegar en Internet y, se ha convertido en una práctica habitual, sobre todo para las nuevas generaciones hacer todo tipo de compras en él, mismas que van desde pedir comida a domicilio, rentar un departamento, amueblar su casa, hasta adquirir artículos que no pueden encontrar en ningún otro lugar”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor