El mercado de smartphones en Argentina podría llegar a los 9 millones de unidades este año

MovilidadSmartphones

Las últimas previsiones de Carrier y Asociados auguran un descenso sobre los datos registrados el año pasado.

Según se desprende de los datos publicados por la firma Carrier y Asociados, el año 2017 podría terminar en Argentina con 9 millones de teléfonos inteligentes comercializados.

Ese dato supondría un ligero retroceso de medio millón de unidades frente a las 9,5 millones registradas en 2016.

Asimismo, estaría muy lejos del récord de ventas registrado en Argentina en 2013, un año que se cerró con la venta de 13 millones de unidades de teléfonos móviles.

Desde la consultora argentina destacan que el primer trimestre fue particularmente malo, ya que se produjo un retroceso del 23% en unidades en la comparación interanual.

Entre las razones para ese dato tan flojo se cita el hecho de que la economía del país todavía no daba señales claras de recuperación, y el hecho de que en el canal había mucho stock de equipos y varios fabricantes optaron por reducir la producción para reducir inventarios.

En total, en el primer trimestre de 2017 se registró una producción de 2 millones de smartphones, un dato que mejoró en el segundo trimestre, un período que concluyó con 2,6 millones de unidades comercializadas.

Por último, señalar que el iPhone, que se vende oficialmente en Argentina desde el segundo trimestre, apenas sumó 12.000 unidades vendidas, un 0,3% del total del mercado de teléfonos inteligentes.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor