Menos del 70% de mexicanos tiene smartphone

MovilidadNotebooksSmartphonesTablets

Mientras que un tercio de mexicanos no cuenta con smartphone, un 28% de ciudadanos del país tiene más de un dispositivo móvil.

En el segundo trimestre de 2016 la adopción de smartphones alcanzó al 67.3%del total de la población en México, lo que se traduce en 82.3 millones de personas que cuentan con uno de los llamados como teléfonos inteligentes, de acuerdo con el último estudio realizado por The Competitive Intelligence Unit (CIU).  en trimestres pasados los usuarios, especialmente en la modalidad de prepago, encontraban limitantes al conectar sus dispositivos inteligentes a una conexión de banda ancha móvil.

Experiencia-UsuarioEstos dispositivos se destinan, priomordialmente, para el uso de redes sociales y, un 80% de entrevistados dice que acude a estas plataformas para mantenerse en contacto con amigos y con familiares.Además, un 45% afirma que usa redes sociales para consultar noticias, 26%  para comunicar ideas o actividades y hay un 16% de mexicanos que sigue a sus marcas favoritas a través de estas  páginas, Solo un 2% asegura que lo hace para encontrar pareja.

Además de este estudio, un informe de Asus, también de esta última semana, apunta a que un 48.2%  de los mexicanos encuestados cuenta con uno a tres dispositivos móviles en el hogar, mientras que un 28.3% tiene de tres a cinco de estos aparatos que pueden ser, además de smartphones, tabletas, computadores portátiles, 2 en 1, All in One o notebooks.

Este informe muestra la brecha digital existente en el país y de la que tanto se habla. Mientras que más del tercio de la población no cuenta con un dispositivo móvil inteligente, hay una gran parte de mexicanos que cuenta con varios.

De hecho, como ya piublicó SiliconWeek, durante el encuentro que se celebró hace unas semanas en la ciudad mexicana de Cancún, el Congreso Latinoamericano de Telecomunicaciones 2016 o CLT16, analizando los retos de las telecomunicaciones en el continente, los representantes de la OCDE o la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos hablaron de la gran brecha que existe en México y cómo esta obstruye el desarrollo de la economía digital en el país.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor