LAN incluye en sus aviones un sistema de entretenimiento streaming

MovilidadSmartphonesTablets

Gracias a LAN Entertainment, los viajeros de la aerolínea en Colombia podrán, desde ahora, acceder, desde sus propios dispositivos, a películas y juegos durante el vuelo.

LAN Colombia, miembro del Grupo LATAM, lanzó LAN Entertainment el nuevo sistema de entretenimiento a bordo inalámbrico que permitirá a los pasajeros de la aerolínea acceder a los diferentes contenidos multimedia en streaming por medio de sus dispositivos móviles. El aplicativo está disponible para smartphones, tablets y computadores portátiles.

El sistema, dicen los vocerosd e la empresa, ya se encuentra activo en todos los aviones de la familia Airbus 320 de LAN Colombia, cuenta con una selección de contenidos que incluye más de 50 películas, 42 capítulos de series y 3 temporadas completas. La estrategia de contenido está orientada a mezclar material de Hollywood y Latinoamérica con una actualización mensual de su oferta.

Se espera que para 2016 los 217 aviones que actualmente componen la flota completa de aviones de corto alcance de LAN y TAM en Colombia ya cuenten con el sistema de entretenimiento a bordo inalámbrico instalado.

Hernán Pasman, director ejecutivo de LAN Colombia explicó que “para lograr esto, en LAN Colombia hemos invertido cerca de 1,3 millones de dólares y se prevé una inversión de 30 millones de dólares para la adecuación de todas las aeronaves del Grupo LATAM con el sistema de entretenimiento a bordo inalámbrico”.

La plataforma de contenidos es de uso exclusivo durante el viaje. LAN Entertainment es totalmente gratuito para los pasajeros pues a diferencia de otros sistemas en el mercado al no estar asociado a un servicio de internet, este no tiene ningún costo por su uso.

Dice un comunicado de prensa que “el sistema cuenta con certificaciones de seguridad de la Federal Aviation Administration (FAA) y la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA)”. Vale aclarar que LAN Entertainment es una plataforma independiente por lo cual su señal no interfiere con los sistemas de la operación de la aeronave y adicionalmente, de acuerdo con los requerimientos de las autoridades competentes, está habilitado para ser interrumpido en el momento que sea necesario hacer anuncios de seguridad.

Para utilizar la nueva plataforma LAN Entertainment, los pasajeros deberán descargar, antes del viaje, la aplicación en sus dispositivos móviles (smartphones, tablets o computadores portátiles) desde el App Store o desde Google Play Store, según el tipo de dispositivo que tengan. Cuando el avión inicie el vuelo, el sistema será activado por la tripulación y posteriormente se anunciará que está disponible para su uso.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor