La versión ligera de LINE llega a Colombia y México

MovilidadSmartphones

El LINE Lite con menos de 1 MB de tamaño, es una versión ligera de la aplicación que promete enriquecer las experiencias de comunicación.

LINE, plataforma de comunicación, ha anunciado hoy el lanzamiento de LINE Lite, una versión ligera de la aplicación de mensajería instantánea que utiliza menos espacio de almacenamiento y consumo de datos.

line-naver-2LINE Lite tiene como objetivo “maximizar la experiencia del usuario al mismo tiempo que reduce la dependencia de una infraestructura de red robusta y la disponibilidad de dispositivos de alta gama”, como explican los voceros de la empresa.

Tal y como explica un comunicado de prensa de esta aplicación, LINE es utilizado por más de 205 millones de usuarios activos mensuales en 230 países y regiones de todo el mundo.

Ahora, con menos de 1 MB de tamaño, LINE Lite es una versión ligera de la aplicación que promete enriquecer las experiencias de comunicación, haciéndose accesible incluso para usuarios que están en zonas donde la infraestructura de red está menos desarrollada o donde los teléfonos inteligentes de gama baja son los más utilizados.

Además, dice el comunicado de prensa que LINE Lite se instala 20 veces más rápido en comparación a la versión estándar, y conserva las características principales como las líneas de texto, stickers y la comunicación basada en imágenes. Los usuarios podrán registrarse para obtener nuevas cuentas en LINE Lite, o llevar sus cuentas de LINE ya existentes. Por otra parte, las llamadas de audio y vídeo y características tales como la línea de tiempo, no se incluyen en esta versión inicial, sin embargo LINE planea introducir nuevas características en un futuro cercano.

Durante la primera fase, la aplicación será lanzada en 11 países, incluyendo a Colombia y México. Se espera que más regiones cuenten con esta versión en un futuro en función de la demanda y necesidades de los usuarios de cada país.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor