La venta de smartphones de gama media se incrementa en México

MovilidadSmartphones
0 0 No hay comentarios

Los datos del primer trimestre de 2016 reflejan un aumento en las ventas de teléfonos inteligentes de gama media.

Según se desprende de los datos dados a conocer por la consultora The Competitive Intelligence Unit (CIU), la gama media vive excelentes tiempos en México en el campo de los smartphones, ya que en el Q1 de 2016 se produjo un aumento del 65.3% frente al mismo período el año pasado.

Por otra parte, el informe desvela que en la actualidad existen 79,9 millones de smartphones en activo en el país en todas las categorías, y remarca que tradicionalmente el mercado estaba dividido en gama alta y baja, pero gracias a factores como el avance tecnológico y la disminución de precios por la aparición de nuevos fabricantes, que han ido abriéndose camino la gama media.

En lo que respecta a la batalla de las marcas, Samsung se posiciona en primer lugar en el apartado de la gama media, logrando un 32,3% de couta de mercado en el país.

En segunda posición en esa categoría se ubica LG con un 29,5% de los smartphones, y en tercer lugar dentro de esa categoría se puede ver a Motorola, que llega al 10,7 por ciento.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor