¿Cuál es la importancia del móvil en Chile a la hora de comprar?

MovilidadSmartphones

Un nuevo estudio ha analizado el empleo del teléfono móvil en Chile en la toma de decisiones de compra.

Según se desprende de la última investigación de in-Store Media, agencia de Shopper Marketing, el 87% de los chilenos utiliza habitualmente el móvil para facilitar sus decisiones de compra en grandes almacenes, tiendas especializadas o supermercados.

Ese comportamiento es más común en las mujeres (96%), que en los hombres (80%), y también hay que precisar que cuanto más joven es el consumidor, mayor es su empleo del móvil en las tiendas.

Por otra parte, en lo que respecta a los motivos que llevan a los consumidores a utilizar su celular en el supermercado, el más popular es la comparación de precios (67%), seguido de la búsqueda de información sobre los productos a comprar (57%), y la consulta a familiares o amigos sobre los mismos (41%).

Asimismo, el estudio también revela que el 49% de los clientes afirman estar “conectados” con su supermercado de alguna manera.

En ese sentido, el 18% de los encuestados tienen descargada la aplicación del mismo, el 45% se conecta al wifi mientras compra, y el 29% tiene encendido el bluetooth de forma que pueda recibir mensajes.

Por último, hay que destacar que un 85% de los usuarios ha declarado que desearía recibir información sobre promociones vigentes, un 77% acceder a cupones, y a un 36% le gustaría recibir novedades e información personalizada sobre productos de su interés.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor