La china OnePlus no traerá aún sus celulares a LatAm

MovilidadSmartphones

Aunque la marca china ha mostrado su interés por la región, los voceros de OnePlus dicen que no es “fácil ingresar” en los mercados de América Latina.

La empresa china OnePlus que lanza dispositivos a bajo coste podría no llevar sus smartphones a América Latina hasta el próximo 2016, después de que su última presentación no vaya a llegar a este mercado por el momento, de acuerdo con representantes de la marca.

Uno de los smartphones de OnePlus, que aún no llegará al mercado latino.
Uno de los smartphones de OnePlus, que aún no llegará al mercado latino.

Según explicaron los voceros de OnePlus durante la presentación de su último smartphone, a la publicación Cnet, “Latinoamérica no es un mercado en el que sea fácil ingresar”, pero aún así se plantean llegar a la región en algún momento.

De todo modos, el directivo no han especificado qué problemas han encontrado a la hora de ingresar en alguno de estos mercados.

El fabricante chino, que recién presentó su celular Android más pequeño y el primero con pantalla AMOLED y ranura microSD, retrasó su llegada a América Latina. Esto significa que este año la empresa no venderá sus celulares directamente en esta región.

Carl Pei, cofundador de la firma china sí había comentado anteriormente, durante el Congreso Mundial de Dispositivos Móviles en marzo pasado, el interés de OnePlus por entrar en América Latina con sus smartphones asequibles.

El último y tercer celular presentado al mercado por esta empresa ha sido el OnePlus X, cuenta con pantalla de 5 pulgadas, resolución de 1080 x 1920 píxeles, 16 GB de almacenamiento y basado en el sistema operativo Oxygen OS, es decir, un Android 5.1 Lollipop modificado y se basa en el procesador Snapdragon 801.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor