Google traerá su mensajería RSC a Latam

MovilidadSmartphones

América Móvil, AT & T en México, Oi y Telefónica son los socios regionales de Google para llevar mensajes RCS a personas en toda América Latina.

Los mensajes RCS de Google, que por el momento están disponibles para los suscriptores de Telia en Suecia, llegarán a varios países más de la mano de diversos operadores móviles. Recuerdan desde Mountain View que “uno de los aspectos más potentes de la mensajería RCS es la capacidad de mejorar la experiencia de mensajería de todos a escala, independientemente de la red, el país o el tipo de dispositivo”.

google rcs mensajesLa firma ha estado “trabajando con operadores globales, fabricantes de dispositivos y GSMA para llevar mensajes RCS a personas en Europa, Norteamérica y Asia durante el año pasado, proporcionando una experiencia de mensajería de operador más rica diseñada para teléfonos inteligentes”. El nuevo anuncio apunta a que Google se ha unido a  América Móvil, AT & T en México, Oi y Telefónica para llevar mensajes RCS a personas en toda América Latina.

“En colaboración con estos operadores, lanzaremos mensajes RCS en los países donde operan con el tiempo, brindando mejores mensajes a más de dos tercios de todos los suscriptores móviles en Latinoamérica”, indican los voceros de la firma de Internet en su blog.

Con los mensajes de RCS, los suscriptores tendrán acceso a todas las características de una experiencia de mensajería moderna, como la capacidad de crear chats grupales, ver indicadores de tipeo y leer recibos, compartir fotos y videos de alta resolución, entre otros asuntos.

Estas funciones estarán disponibles desde la experiencia de mensajería predeterminada de la operadora a través de los mensajes de Android. El servicio contará con la tecnología de Jibe RCS Cloud de Google, y será completamente interoperable entre las redes a través del Hub de Jibe RCS.

A medida que se implemente la mensajería RCS, las personas que ya tengan la aplicación Android Messages en sus teléfonos tendrán acceso automático a los servicios de RCS a través de una actualización de la aplicación.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor