Estas son las marcas más populares en el mercado de dispositivos móviles en Chile

MovilidadSmartphonesTablets

Samsung sigue con su dominio en Chile mientras Apple pieede terreno.

Según se desprende de los datos proporcionados por la firma StatCounter, Samsung sigue dominando el mercado chileno de dispositivos móviles, tras cerrar marzo con un 38,75%, un dato que implica una importante subida interanual frente al 34,8% registrado en 2016.

Por su parte, Apple se mantiene segunda pero no tiene buenas noticias, ya que en marzo de hace un año contaba con una cuota de mercado en el país andino del 19,93% y ahora solo controla el 16,8%.

En la tercera posición siguen estando los terminales de Motorola, pero la marca también sufre un pequeño retroceso, pasando del 12,68% al 10,4%. Mientras que para Huawei el pasado mes arrojó unos resultados muy positivos, tras crecer del  6,18% al 10,37%.

Otra marca que se apunta a los descensos es LG, que cae del 8,66% al 7,52%, un panorama similar al de Sony Ericsonn, que tiene una importante pérdida de peso en Chile, ya que del 6,36% obtenido el año pasado en marzo, pasa al 4,25% con el que cerró el mismo mes este año.

Más atrás se puede ver a marcas como Alcatel (3,21%), Lenovo (1,98%) y ZTE (1,03%), que tienen todas ellas pequeñas subidas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor