El Uber que se comparte llega a México

MovilidadSmartphones

Uber Pool, que permite compartir el servicio de taxi haciendo este más barato y permitiendo al taxista ganar más, llega también a la Ciudad de México.

Uber Pool, el servicio de la aplicación Uber que ayuda a los clientes a ahorrar dinero compartiendo taxis, también llegará a México a pesar de las quejas del gremio de taxistas que persisten.

Según las informaciones, Uber Pool llegará a la ciudad de México. Y es que, aunque este servicio sea polémico, los creadores de la aplicación han encontrado una gran aceptación entre los ciudadanos.

Una carrera en taxi usando Uber Pool le resulta al usuario hasta un 30% más barato, gracias a compartir el servicio, mientras que para el taxista este puede ganar hasta un 30% más.

Como publicó SiliconWeek en su momento, el pasado mes de mayo, un grupo de taxistas de la Ciudad de México se manifestaba en el centro de la ciudad entorpeciendo el tráfico para mostrar su descontento con Uber. Tiempo después, las autoridades de la ciudad mostraron un borrador de la ley que regulará el funcionamiento de este servicio de transporte “público-privado”.

Explicábamos en SiliconWeek que “al igual que han argumentado los profesionales en otros países tanto de América Latina, como de todo el mundo, es que estos conductores asociados a Uber no necesitan una licencia oficial, las cuales resultan muy costosas a los taxistas, por lo que no están en igualdad de condiciones”.

 

uber pool

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor