El Avvio 489, el smartphone con TDT, llega a Colombia

MovilidadSmartphones

El Avvio 489 tiene pantalla de 4,5 pulgadas, se basa en Android y se caracteriza porque cuenta con conectividad a los canales TDT.

Brightstar ha presentado al mercado colombiano el nuevo Avvio 489, un teléfono inteligente que destaca por contar con sintonizador de la señal de TDT y que tiene la funcionalidad de brindar a todos los colombianos acceso al servicio de televisión pública en HD en Colombia.

El Avvio 489 permitirá a los colombianos acceder a contenidos disponibles en alta definición desde su celular, sin límite y con una estupenda calidad de video y sonido, dando a los usuarios la facilidad de llevar en su bolsillo un Smartphone que permite el acceso a televisión abierta.

Avvio es el primer fabricante en desarrollar un Smartphone dotado de una antena compatible con las frecuencias usadas en Colombia para sintonizar las frecuencias públicas de TDT (Televisión Digital Terrestre). Se trata de una funcionalidad independiente del servicio de datos o telefonía móvil del operador”, como ha explicado Jean-Francois Heno, Gerente General de Brightstar Colombia.

El Avvio 489 no solo tiene la particularidad de ser el único Smartphone del mercado en permitir la sintonización de la señal TDT con su antena. El Avvio 489 es un Smartphone de gama media que se basa en el sistema operativo Android 4.4.4 Kit Kat, su procesador Quad Core de 1.3 GHz, una cámara trasera de 8 megapíxeles con flash LED y una cámara frontal de 1.3 MP, al igual que una pantalla táctil de 4.5 pulgadas y un almacenamiento de 8 GB, expandibles a 32GB con tarjeta de memoria SD.

De acuerdo a la Alianza Contra la Piratería de Televisión Paga, en Colombia existen 2.2 millones de hogares que no tienen aún acceso a la televisión, esto evidencia la necesidad de ofrecer cada vez más dispositivos habilitados para la TDT que garanticen el acceso a los canales de TV en todo el territorio nacional.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor