El 74% de ‘millenials’ colombianos tiene smartphone

MovilidadSmartphones

Los mileniales colombianos están conectados a Internet en un promedio de 7 horas al día, mientras que, a la hora de comprar un smartphone miran su cámara de selfies.

Lanix como fabricante de computadores y celulares ha hecho un estudio sobre los millenials, esa generación que ha crecido en la era digital siendo la conectividad la característica esencial  una necesidad básica. En Colombia el  74% de los ‘millenials’ (o Generación Y) afirmó tener un smartphone, una cifra mayor al promedio de América Latina que está en el 68%, pero inferior al promedio de Europa occidental (79%) y Asia (83%).

Móviles celulares mexico Además, el  75% dijo poseer un computador portátil,  el 55% manifestó tener un computador de mesa,  mientras que el 20%  una tableta. De acuerdo  a estudios recientes, los mileniales colombianos están conectados a Internet  en un promedio de 7 horas al día, dicen desde Lanix.

Lanix, como fabricante de smartphones, dice que para convencer a esta generación de ‘millenials’ se necesita ofrecer dispositivos orientados a la combinación de los medios sociales y la tecnología móvil, ya que este grupo prefiere acceder por esta vía a los contenidos virtuales.

Dice la firma que “los selfies son uno de los principales usos que dan los mileniales a sus smartphones ya que además de estar siempre conectados  comparten sus experiencias con amigos y familiares”.

En cuanto al trabajo, será muy importante el uso de la tecnología. Dice Lanix que “en 2025 se espera que los ‘millenials’ representen más del 75% de la mano de obra mundial, por lo que es un público objetivo a tener en cuenta por todas las empresas que buscan atraer y retener nuevos consumidores y talentos”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor