¿Distancia la tecnología a las familias?

MovilidadSmartphones
0 0 No hay comentarios

Un informe apunta a que Internet y los dispositivos conectados aislan a las familias y causan tensión entre sus miembros.

Según una nueva investigación de Kaspersky Lab y iconKids & Youth, la tecnología trae conflictos en las familias puesto que concluye que  una quinta parte de los padres (21%) y niños (22%) afirma que Internet y los dispositivos conectados se están convirtiendo en una causa de tensión familiar. Además, uno de cada tres padres (31%) cree que el Internet los aísla de sus hijos.

familia smartphoneLa investigación también encontró que casi la mitad (42%) de los padres no son amigos de sus hijos en las redes sociales, y uno de cada cinco (18%) afirma que esto se debe a que a sus hijos les resultaría embarazoso tenerlos como contactos.

De acuerdo con un comunicado de prensa, estas tensiones familiares pueden verse exacerbadas por el hecho de que los dispositivos utilizados para conectarse a Internet a menudo son compartidos. Dos tercios de las familias encuestadas dijeron que sus miembros comparten una misma computadora y, como resultado, un tercio de los padres (31%) se quejó de que sus hijos rompieron o infectaron con un virus un dispositivo.

Andrei Mochola, Director de negocios para el consumidor en Kaspersky Lab, cree que “es importante tomar en serio la protección. Recomendamos instalar una solución integrada de seguridad en todos los dispositivos en el hogar. Esto debe ser mejorado con el software de Control Parental, que puede bloquear el acceso a sitios o aplicaciones inadecuadas y evitar que los datos sensibles sean compartidos o eliminados”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor