Colombia cumple expectativas con el registro de IMEI

MovilidadSmartphones
0 0 No hay comentarios

El MinTIC recuerda que la dinámica del mercado lleva a que todos los días ingresen a las redes nuevos celulares y que también debe registrarse su IMEI.

El MinTIC dice haber superado la meta del registro del IMEI de equipos móviles y es que, solo durante el último mes se contabiliza que 3,4 millones de equipos móviles fueron registrados. Desde agosto de 2015 a la fecha se realizó el registro histórico de 36,4 millones de teléfonos móviles.

imei“Estamos muy agradecidos por el apoyo que nos han brindado los colombianos en la lucha contra el hurto de celulares.”, expresó David Luna, el Jefe de la cartera TIC.

Señaló que los usuarios atendieron a la invitación de realizar el proceso de registro del IMEI -cédula de cada equipo móvil que se obtiene marcando *#06#- “contribuyendo así al fortalecimiento de la estrategia en contra del hurto de celulares, que se adelantó en coordinación con la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC), el Ministerio de Defensa, la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación”, de acuerdo con un comunicado de prensa.

“En agosto se logró el registro de 3,4 millones de IMEI, alcanzando la meta de 36,4 millones de equipos móviles registrados durante el último año”, informó el Ministro Luna.

De todos modos, agregó que si bien se alcanzó la meta propuesta, la dinámica del mercado lleva a que todos los días ingresen a las redes nuevos celulares que también deben ser registrados. Por lo que los operadores móviles continuarán enviando información a través de mensajes de texto y llamadas, por medio de los cuales darán un plazo determinado para realizar el proceso.

Los equipos que sean adquiridos desde hoy en las tiendas de los operadores móviles quedarán inmediatamente registrados, los que sean adquiridos en establecimientos de comercio autorizados deberán ser registrados a través de la página web del operador móvil donde activó el terminal.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor