¿Qué celulares prefieren los colombianos?

MovilidadSmartphones

Huawei, Motorola y Samsung se presentan como las marcas preferidas entre los colombiano usuarios de TigoUne.

TigoUne, operadora de Colombia, ha presentado un informe sobre qué celulares son más atractivos en el mercado del mencionado país. Y recuerda la empresa que un estudio reciente desarrollado por Asomóvil reveló que, el 79% de los colombianos tienen una cercanía emocional con su celular.

celularesEl estudio realizado por Asomóvil también señaló que, el 40% de las personas usa el celular con fines laborales, mientras que el 60% de los encuestados lo hace en su tiempo libre. El mismo diagnóstico indicó que para el 45% de las personas, los planes móviles hacen parte de la canasta familiar, y tan solo el 9% de las personas aseguró no necesitar un celular para sus actividades cotidianas.

Santiago Londoño, vicepresidente ejecutivo de TigoUne explicó que “en el ranking de dispositivos con más consultas, observamos que la tendencia es elegir equipos de gama media-alta para usuarios cada vez más premium, que requieren cada vez más datos para mantenerse conectados”.

De acuerdo con el análisis realizado en TigoUne, estos son los cinco celulares que más consultas han tenido para esta Navidad:

1. Huawei P10 Lite, que se caracteriza por un destacado diseño exterior, con cuerpo de cristal y cuesta 650.000 pesos con TigoUne.

2. Motorola Moto E Plus, que cuenta con una pantalla HD de 5.5 pulgadas y una batería de 5000 mAh, procesador quad-core con 2 GM RAM, y su precio es de 490.000 pesos.

3. Samsung J7 Prime.  Cuenta con un acabado de metal pulido y una cámara
plana para garantizar un diseño ultradelgado. Cuesta 900.000 pesos colombianos.

4. Samsung J5 Prime, con unprocesador Exynos, 3 GB de memoria RAM, y un lector de huellas para facilitar el acceso del usuario. La Cámara principal de 13 megapíxeles y mientras que la cámara frontal es de 8 megapíxeles. Su precio es de 550.000 pesos.

5. Huawei Y7, con una pantalla de 5.5 pulgadas y alta definición. Se destaca por su
cuerpo metálico y su batería de 4.000mAh. Vale 480.000 pesos.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor