Apple ralentiza tu iPhone, intencionadamente

MovilidadSmartphones

Apple afirma que lo hace porque, con el tiempo, la batería presenta peore rendimientos, mientras que los usuarios creen que es para que los clientes compren versiones nuevas del iPhone.

Apple ha reconocido, por fin, algo que muchos de los usuarios de sus smartphones de la marca iPhone sospechaban, y es que es la propia marca la que ralentiza el desempeño de los celulares de versiones antiguas.

iphone 5seLa de Cupertino admitió ayer que ha utilizado actualizaciones de software para limitar el desempeño de modelos viejos y evitar que se cierren de forma inesperada. La firma que lidera Tim Cook  explicó que dijo que el rendimiento de las baterías de iones de litio se degrada con el tiempo, lo que a veces puede causar que los celulares de bloqueen bruscamente con el fin de proteger sus componentes.

Aunque los usuarios creen que es más probable que esto se haya hecho para que acaben tirando su celular y comprando uno más moderno. Cabe recordar que hace unos días, un cliente de la marca compartió en el sitio de noticias Reddit una serie de pruebas en su iPhone 6S con las que sugería que el aparato se había vuelto más lento con el tiempo, pero aceleró su rendimiento de manera repentina al reemplazar la batería.

“Las baterías de iones de litio se vuelven menos capaces para satisfacer la demanda de energía en bajas temperaturas, cuando tienen baja carga de batería o cuando envejecen, lo que puede hacer que el dispositivo se apague inesperadamente para proteger sus componentes electrónicos”, explicó la compañía, tal y como publica The Verge.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor