Android sobre iOS y otros hábitos de uso de Internet de los colombianos

MovilidadSmartphonesSO Móvil

Según IMS, los colombianos destinan solo el 30% de su tiempo a medios offline y únicamente la mitad de ese tiempo, se usa para la TV mientras que Internet acapara gran parte de la atención.

En Colombia, 9 de cada 10 usuarios de Internet, se conecta a través de un Smartphone. El uso de Internet es cada vez mayor, donde el 93% de los usuarios colombianos se conectan con tablets y celulares inteligentes, según IMS. Los colombianos pasan más de 100 minutos diarios conectados a sus smartphones. Valor que se incrementa a 120 entre Millennials.

Logo_IMS_IMS Internet Media Services (IMS), la compañía de comunicaciones y marketing digital en Latinoamérica y que es un joint venture con Sony Pictures Television Networks, llevó a cabo, por segundo año consecutivo, el IMS IMMERSION Colombia, un evento enfocado en el desarrollo de ponencias sobre tendencias en marketing, planeación, video digital y casos de éxito vinculados a algunas de las representaciones exclusivas de IMS a nivel local y regional.

Catalina Cortés, Country Manager de IMS Colombia, analizó en su intervención¸ cómo se ha gestado la revolución móvil y de qué manera nos ha dinamizado, modificado nuestros modos, intereses y tiempos para conectarnos e interactuar con marcas nacionales y mundiales.

Durante el evento que reunió a cerca de 530 profesionales de la industria, se presentó el IMS Mobile in LatAm Study , realizado en alianza con comScore, con los resultados de Colombia y la región y que proporciona una visión detallada sobre los usuarios y sus hábitos en el uso de dispositivos móviles e interacciones con aplicaciones en Colombia y América Latina.

Según el mencionado informe, los colombianos destinan solo el 30% de su tiempo a medios offline y únicamente la mitad de ese tiempo, se usa para la TV. Es decir, los usuarios en Colombia pasan 37.9 horas semanales interactuando con medios online, 2.1 horas con revistas, 2.6 hoas con periódicos y 7.3 horas con la televisión. Redes sociales, mensajería instantánea y contenido de fotos y video, son las principales actividades en los smartphones.

El ranking de 5 actividades en Colombia es: 88% redes sociales, 86% recepción y envío de mensajes instantáneos, 79% recepción y envío de mensajes sms, 78% compartir fotos y videos; y 76% escribir o leer emails.

Android es el sistema operativo que lidera en la región. iOS cuenta con un impacto menor con un 16% de penetración local. · En los últimos seis meses, la mayoría de los usuarios colombianos (un 78%) ya ha hecho una compra online desde su Smartphones

Android es el sistema operativo que lidera en la región. iOS cuenta con un impacto menor con un 16% de penetración local. Aunque los latinoamericanos aún prefieren la conexión WiFi cuando está disponible, el estudio indica que las conexiones 4G ya ha superado ampliamente a las conexiones, sin embargo, el 3G sigue teniendo la mayor penetración en LatAm. Esto ha potenciado las oportunidades para el uso de aplicaciones y de video.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor