84% de los smartphones latinos están en 6 países

MovilidadSmartphones

Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú tiene la mayoría de los usuarios de smartphones de entre los 40 países de América Latina.

Si bien América Latina está formada por más de 40 países, la mayor parte de su base de usuarios de teléfonos inteligentes se concentra en seis de ellos, de acuerdo con el último estudio de eMarketer que estima un total del 84% de los usuarios de teléfonos inteligentes en la región se encuentran en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú, en 2015.

emarketer smartphone Se calcula que esta proporción se mantendrá más o menos sin cambios en los próximos años, cayendo ligeramente al 83,1% en el 2019 .

Tal participación masiva del mercado de teléfonos inteligentes toma más sentido si tenemos en cuenta que estos seis países juntos también cuentan con aproximadamente tres cuartas partes de la población de la región y con alrededor del 85% de su PIB nominal en 2015, de acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Brasil y México, con una población sustancialmente más grande que cualquier otro país de la región, tienen 49,1 millones y 38,5 millones de smartphones, respectivamente. Colombia, que tiene una población de unos 45 millones de personas, consolidará su posición como el tercer mayor mercado regional por esta métrica, con 16,7 millones de usuarios este año.

Fuera de los países mencionados, el resto de los 34 países podrían contar, en su total, con 25 millones de smartphones este año, y eMarketer destaca que Venezuela podría ser uno de los países que más engrose esta cifra.

eMarketer destaca un estudio de Ericsson que calcula que el número de conexiones de teléfonos inteligentes para 2020, cuando se espera que América Latina llegue a 603 millones, lo que supondría una muy baja cuota del mercado a nivel global: 9,9%.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor