Los millenials se fijan mucho en el diseño cuando compran un smartphone

MovilidadSmartphones

Obi Worldphone, marca que acaba de llegar al mercado mexicano con los smartphones SF1 y SJ1.5 advierte sobre la necesidad de centrarse en el diseño para convencer a los millenials.

Un informe apunta a que el diseño del dispositivo es clave para garantizar la satisfacción del cliente, como publica la compañía Obi Worldphone, diseñadora de dispositivos, que nació a finales del pasado año y en los últimos meses ha llegado a países latinos como México y que pronto traerá al mercado su  Obi MV1 (no ha concretado fecha, pero será en el primer semestre de 2016).

 Obi MV1 Por otro lado, recuerdan desde la marca, que “la demanda por los smartphones está en  aumento en América Latina ya que las conexiones móviles han pasado de ser un lujo para
convertirse en una necesidad”. Y, según la GSMA, para 2020 se producirá un aumento  de 60% en las conexiones móviles generadas desde un Smartphone, llegando a un total de 956 millones en comparación a 2014.

Los nacidos entre los años 1980 y 2000, impulsarán este sector ya que serán los usuarios que más utilicen aplicaciones para entablar relaciones y conocer a gente nueva en los próximos años. Y no hay que perder de vista entre los fabricantes de smartphones que “de acuerdo a la firma de encuestas Kelton  Research, 7 de cada 10 millenials toman decisiones de compra debido al aspecto de los  productos“. En Latinoamérica, alrededor del 30% de la población está conformada por millenials.

La marca Obi WorldPhone es una marca cofundada por el ex-CEO de Apple John Sculley y Robert Brunner, el creador de Ammunition design. Su objetivo es el de convertirse en uno de los fabricantes con móviles mejor diseñados, según los voceros. Sus smartphones integran procesadores de las marcas Qualcomm y MediaTek, cámaras Sony y sonido Dolby, mientras quieren ser una marca asequible al gran público.

Hace unas semanas, la empresa anunció su próxima llegada al mercado mexicano, algo que hizo hace apenas unos días con dos smartphones, bautizados como SF1 y SJ1.5. México es el primer país de América Latina al que ingresa la marca . Sus directivos esgrimen dos importantes razones. Por un lado, la población mexicana es muy joven en su mayoría y “no hay una oferta de calidad de buen diseño de smartphones para ellos, más que los chinos, que no tienen buena calidad”. Por otro, las operadoras del país están migrando de 3G a 4G y lo harán por los próximos tres o cuatro años.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor