Perú a la cabeza en velocidad LTE en LA: Open Signal

4GMovilidad

Open Signal indica en su reporte Global que la velocidad de LTE en Perú es de 9.99 Mbps, 0.88 Mbps arriba del nivel que presentó en la edición anterior.

La consultora de redes móviles Open Signal lanzó una nueva edición de su estudio sobre el Estado Global de las Redes Móviles, según el cual Perú posee la mejor velocidad en todo Latinoamérica alcanzando los 9.99 Mbps, superando a México (9.91), Uruguay (9.85), Chile (9.70) y Brasil (8.82), en el lado contrario de la balanza, los países con velocidades más bajas son Venezuela con 3.45 y Costa Rica con 2.69 Mbps, que además se encuentra en el fondo de la tabla de los 87 países que cubre el estudio.  

El estudio a nivel mundial es resultado de los datos recopilados por las apps de la compañía en los dispositivos de sus usuarios que en para está edición tomaron más de 19 millones de muestras de arriba de un millón de usuarios en el periodo comprendido entre el 1 de noviembre de 29016 y el 31 de enero de 2017.

Queda claro que este estudio de Open Signal refleja una fotografía del momento, toda vez que revisando la edición anterior emitida en agosto de 2016, destaca que Uruguay presentaba una velocidad mayor a la reportada actualmente, pues según aquel documento lideraba en la región con una velocidad de 10.21 Mbps, seguido por Perú con 9.11 Mbps mostrando una diferencia de 0.88 Mbps con respecto al parámetro actual. Es de notar sin embargo el salto que la velocidad de conexión LTE entre ambos reportes, pues existe una diferencia de casi 2 Mbps; al tiempo que Brasil también tiene una diferencia de 1.4 Mbps a favor entre ediciones.

Pese al avance en la región, aún se miran lejos los niveles superiores a 30 Mbps de Corea del Sur (37.54), Noruega (34.77) y Hungría (31.04); otro punto  destacar es que en el reporte de agosto pasado sólo 9 países superaban la barrera de los 20Mbps, mientras que la reciente edición este número se elevó hasta 13 países.

Lea también :