Muchos celulares en América Latina pero con poco Internet

MovilidadSmartphonesSO Móvil
2 3 No hay comentarios

América Latina destaca por las altas tasas de desigualdad en el acceso a Internet, al igual que el acceso a bienes básicos como agua potable y saneamiento en las viviendas.

Ha aumentado de forma considerable el número de ciudadanos que tienen un celular en América Latina, pero muchos de estos siguen sin tener Internet. Concretamente, el Índice de Oportunidades Humanas (IOH) reveló que el acceso a un teléfono celular aumentó del 13% en el año 2000 a más de 90% en 2014.

cobertura-adsl internetDe acuerdo con el estudio mencionado, América Latina destaca por las altas tasas de desigualdad en el acceso a Internet, al igual que el acceso a bienes básicos como agua potable y saneamiento en las viviendas.

Dentro de Centroamérica, Costa Rica tiene la tasa más alta de acceso a Internet con 49 puntos, sin embargo, Guatemala y Nicaragua se encuentran rezagados con 1.6 y 2.5 puntos, respectivamente.

De acuerdo con la información del organismo emitida con motivo del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, la desigualdad descendió de manera marginal, aunque sigue siendo elevada.

Con el “Índice de Oportunidades Humanas (IOH) 2016: En búsqueda de oportunidades para todos”, el Banco Mundial mide qué tan equitativo es el acceso a servicios necesarios para una vida productiva como educación, agua y saneamiento, electricidad e Internet, en los menores de 17 años.

Destaca que Argentina y Brasil obtienen el mayor puntaje del IOH en educación, mientras que México está entre lo más alto en acceso a electricidad; Uruguay es el más avanzado en saneamiento, y la región andina y América Central tienen un buen desempeño en conectividad móvil.

 

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor