Android domina el mercado venezolano de smartphones

MovilidadSmartphonesSO Móvil

El sistema operativo de Google es empleado por el 45,25% de los móviles inteligentes de Venezuela.

Según se desprende de los datos oficiales publicados por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) para el segundo trimestre del año, la plataforma Android lidera ampliamente el mercado móvil venezolano, ya que controla un 45,25% de los smartphones presentes en el país.

El informe sostiene que en Venezuela hay 12,2 millones suscriptores de teléfonos inteligentes, lo que implica que 5,52 millones están gobernados por Android.

El segundo sistema operativo más popular en Venezuela es BlackBerry OS, que logra un 26,08% de cuota de mercado, lo que equivale a 3,18 millones de celulares inteligentes.

El tercero en importancia es iOS de Apple, que llega al 20,99% y los 2,56 millones de smarthpones presentes en el país, mientras que Windows Phone queda cuarto con solo un 4,04% y cerca de medio millón de smartphones.

Por otra parte, la cantidad de suscriptores con teléfonos celulares mostró un buen desempeño, ya que ascendió un 19,5% entre abril y junio si se compara con las datos del Q2 de 2014.

En lo que respecta al tráfico de datos en ese período también ha habido un incremento, ya que ha alcanzado los 13.659,63 millones de terabytes, un 76% más que en el mismo período hace un año.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor