WhatsApp podría suspender a los usuarios bloqueados

AppsMarketing onlineMovilidadSocial Media

Con el objetivo de castigar las malas prácticas del servicio de mensajería, WhatsApp podría inhabilitar a aquellos usuarios que hayan sido bloqueados varias veces.

La aplicación de mensajería instantánea más usada, WhatsApp, da la posibilidad a sus usuarios de bloquear a aquellos contactos que deseen. Ahora, esta herramienta se está planteando la posibilidad de inhabilitar, de forma temporal, a aquellos usuarios que hayan sido bloqueados varias veces por distintos contactos.

whatsappEsta información aún no ha sido confirmada de manera oficial por los desarrolladores del servicio, pero los rumores que circulan por la Red apuntan a que los responsables de WhatsApp tendrían en cuenta las veces que un contacto ha sido bloqueado para así castigar, finalmente, a esos ciudadanos que hacen un mal uso del servicio de mensajería instantánea, llevando a cabo prácticas que no están permitidas por la plataforma.

No hay que olvidar que WhatsApp ha protagonizado diversos casos de acoso a menores por parte de personas mayores o de acoso escolar, entre otros asuntos. Esta medida podría ser una penalización para aquellos que molestan a otros usuarios de la aplicación.

Como explican los voceros de la empresa en su web oficial, cuando se bloquea a un contacto, los mensajes que este envíe no llegan aldestinatario, además de que “los contactos bloqueados no pueden ver la hora de tu última vez, ni saber si estás en línea”. Por su parte, “los contactos bloqueados no pueden ver las actualizaciones de tu estado”, ni ver los cambios en la foto de perfil, ni tampoco se le pueden enviar mensajes ni realizar llamadas.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor