Algunos usuarios de Uber México podrán pagar en efectivo

AppsMovilidad
0 0 No hay comentarios

La gran mayoría de la población en México no tiene tarjeta de crédito, aunque la penetración de smartphones es alta. Uber quiere aprovechar esta parte de la posblación.

Uber ha ampliado las opciones que ofrece a sus usuarios en lugares como  Estado de México, Monterrey, Aguascalientes, San Luis Potosí, Tijuana, Mexicali, Hermosillo, Mérida y Guadalajara para que puedan pagar en efectivo sus servicios.

Uber Radamés Camargo, analista de The Competitive Intelligence Unit (The CIU), una consultora, ha explicado que “excluyendo a las personas que no tienen una tarjeta de crédito, por ejemplo las que tienen un plástico de alguna tienda departamental, tenemos apenas una base aproximada de 20% de mexicanos, en contraste con casi el 80% en penetración de smartphones en México que podrán ahora pedir el servicio”.

Y es que, no hay que olvidar que una gran cantidad de mexicanos aún no cuentan con este tipo de servicios financieros, lo que llevaba a Uber a perder una gran cantidad de clientes potenciales. Concretamente, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) indicó en un informe que en el Estado de México, en donde por cada 1.000 adultos, apenas 192 cuentan con tarjeta de crédito, para hacernos una idea.

Además, hace un par de semanas, Uber anunciaba un acuerdo para permitir los pagos con PayPal y prometió viajes de hasta 100 pesos de cortesía de PayPal en Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey para aquellos usuarios que decidieran abrir una cuenta en la plataforma de pagos. 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor