Uber vuelve a solicitar permiso para circular sus automóviles autónomos en California

AppsMovilidad

En caso de concederse ese permiso, que tiene un costo de 150 dólares, Uber podrá reiniciar las pruebas de esos automóviles que podrían circular por las ciudades sin llevar conductores.

Uber ha anunciado la solicitud de un permiso para poner a prueba sus vehículos autónomos en las calles del estado de California, después de que las autoridades suspendieran estas alegando que los automóviles estaban circulando sin los documentos necesarios para que eso fuera legal.

uber_ movementComo publicó SiliconWeek el pasado mes de diciembre, horas después de que la aplicación que ofrece transporte privado comenzase a probar en San Francisco su programa de coches sin conductor , el Gobierno de California ordenaba a la compañía retirar los vehículos al no contar con los permisos requeridos, sino quería enfrentarse a una multa.

En caso de concederse ese permiso, que tiene un costo de 150 dólares, Uber podrá reiniciar las pruebas de esos automóviles que podrían circular por las ciudades sin llevar conductores, como publica la BBC.

Uber tiene su sede, precisamente, situada en la ciudad de San Francisco y como ya publicaba SiliconWeek, el éxito de estos coches autónomos podría convertirse en una amenaza para todos los conductores que esta aplicación tiene por todo el mundo. Y esto perjudicaría a muchos ciudadanos en América Latina que han encontrado en la aplicación una manera de obtener ingresos frente a la precariedad del mercado laboral.

Para conocer más sobre las condiciones de trabajo de los conductores de Uber en paises latinos como México o Colombia, puedes leer este reportaje previamente realizado por SiliconWeek

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor