Uber venderá los datos de sus clientes tras cambiar sus políticas

AppsMovilidad
0 0 No hay comentarios

Aunque la medida es por el momento, solo en Estados Unidos, probablemente llegará a otros mercados las nuevas condiciones para usuarios de Uber que ceden sus informaciones a la plataforma.

De todos es sabidos que los servicios de Internet y las aplicaciones que usamos en nuestros móviles consiguen grandes cantidades de dinero gracias a la venta de los datos personales de sus usuarios. Uber, que ya consigue dinero gracias a lo que un cliente paga por el uso de los coches asociados a la plataforma, va a cambiar sus políticas de uso y también ganará comercializando las informaciones.

uber poolEsta decisión está siendo polémica puesto que, mientras otras aplicaciones de uso diario presentan ciertas restricciones sobre qué datos vender y cuáles no, la plataforma de transporte privado, aunque avisa desde su política legal que “cualquier contenido de usuario proporcionado a la plataforma, el usuario mantiene su propiedad”, luego explica que Uber se guarda la carta de poder hacer uso ilimitado y de por vida de los datos.  

Esta información aparece en los “Términos de uso” de la empresa en su web para Estados Unidos. Por el momento, para su web en lengua española no hay ningún cambio desde el pasado mes de abril. Estos cambios, por ahora solo para el país norteamericano, se hacen efectivos a partir del 21 de noviembre. 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor