Uber se enfrenta a nuevos problemas en Colombia

AppsMovilidad
0 0 No hay comentarios

El ministerio de transporte insiste en que los servicios de Uber son ilegales y afirma que se está trabajando por una regulación de control.

El viceministro de Transporte de Colombia, Alejandro Maya, ha explicado públicamente que se está definiendo “una estrategia jurídica” para, poder desactivar de manera definitiva  ” las plataformas que están facilitando la prestación de un servicio de transporte ilegal en Colombia””, y que esto se daría “en cuestión de semanas”.

uberLa estrategia jurírica en diseño fue anunciada por el viceministro durante su intervención en el 10.° Congreso Nacional de Transporte de Pasajeros, que se celebró en la ciudad de Pereira.

De acuerdo con el viceministro, “el transporte privado por medio de plataformas tecnológicas no está prohibido en Colombia, aunque estamos de acuerdo en que debe tener una regulación”, y advirtió que hay más de 90 experiencias exitosas de jurisdicciones nacionales que se han modificado para abrir espacio a nuevas alternativas de transporte.

Uber que está acostumbrada a la polémica por el cambio que ha supuesto su llegada al mundo a uno de los sectores más tradicionales como es el del servicio de taxi, ha emitido un comunicado de prensa que  afirma que “el progreso sólo es posible a través del cambio e implica defender lo que es mejor para los ciudadanos. El derecho de los colombianos a tener una alternativa de movilidad más segura y confiable, así como el acceso a una oportunidad flexible de ingreso para las personas que necesitan una ayuda extra en su economía, está protegido por la Constitución colombiana”.

Maya, por su parte, afirma que Maya, no existe ninguna diferencia entre desarrollar una aplicación para vender productos de contrabando, como ejemplo y una que facilite y promueva la prestación ilegal de un servicio individual o colectivo de pasajeros. No hay que olvidar que los taxistas deben pagar licencias costosas para ejercer su trabajo y los conductores de Uber no.

Para conocer las condiciones laborales de los conductores de Uber, puede leer este ¿Cómo es trabajar para Uber?

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor