¿Uber Pool sí o no? Protestas en Ciudad de México

AppsMovilidad
0 0 No hay comentarios

Los conductores de Uber se quejan porque sus condiciones han empeorado y creen que Uber Pool les perjudica, mientras la empresa ha lanzado una campaña a favor de este servicio.

Los socios de Uber solicitarán el apoyo de las autoridades federales en sus protestas contra el servicio Uber Pool, el cual permite a los usuarios compartir un viaje en taxi, ahorrando, de ese modo, dinero. Al mismo tiempo, desde la empresa, han lanzado una campaña hablando de por qué es bueno este servicio.

uberSe celebró bajo el Ángel de la Independencia una conferencia donde los socios de Uber pidieron dejar Pool y que se regrese a las tarifas vigentes cuando ingresaron a prestar servicio que era de 50 pesos. También quieren reducir la comisión de Uber de 25 a 15%, entre otros asuntos. De acuerdo con los representantes de este movimientos, estas peticiones se presentaron  a la empresa Uber el pasado 15 de julio, sin que hasta el momento se tenga una respuesta.

Por otro lado, desde la app, han respondido con un vídeo que quiere demostrar las ventajas de Uber Pool para los ciudadanos y las ciudades. Así, dicen desde la app que “si todos poolearamos” no perderíamos 2,4 años de vida en atascos. Y es que , se reduciría de este modo, el número de coches en circulación o que “no habría contingencia”.

Los socios que protestan aseguran que hace tres años, cuando la transnacional llegó a México, el negocio podía reportales beneficios, pero que  ahora las ganancias son casi nulas. Algunos aseguran que en promedio el servicio les genera mensualmente 19 mil pesos, cifra a la cual le reducen el pago del auto, el sueldo del chofer, seguro y otros gastos.

Hace unas semanas, SiliconWeek publicaba un reportaje que trataba este asunto. Armando Manni, conductor de este servicio, reconocía que es necesario trabajar muchas horas para llegar a un sueldo necesario para mantener a su familia en Ciudad de México. Concreta que “se hace necesario trabajar entre 12 y 15 horas al día para generar un ingreso para el conductor que llegue a 10.000 pesos mexicanos mensuales (eso son algo más de 500 dólares)”.

El mismo Manni, recordaba quye Uber Pool supone una desventaja ya que el conductor tiene que aceptar el servicio aunque no haya más que uno o dos pasajeros que quieran hacer el trayecto, lo que les perjudica económicamente a los trabajadores.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor