Uber llega a Santa Marta con los taxistas en contra

AppsMovilidad
0 0 No hay comentarios

Además, policías en Santa Marta y Barranquilla inmovilizan a los automóviles que presten su servicio a Uber y lo tachan de ilegal.

Uber ha aterrizado en una nueva ciudad de Colombia, en la caribeña Santa Marta, con el gremio de taxistas realizando protestas como viene siendo comùn cada vez que la app se abre a un nuevo mercado. Además, se ha sabido que se han impuesto multas a los usuarios de Uber en la ciudad vecina de Barranquilla las autoridades están imponiendo multas de 114.338 pesos (unos 40 dólares) a los usuarios de esta herramienta.

uber poolMientras Uber ha asegurado que está trabajando en Colombia legalmente, mientras que el secretario de movilidad de la ciudad caribeña explicó en un comunicado emitido a la prensa que debo garantizar que el servicio público individual en vehículos tipo taxi se preste a través de empresas legalmente habilitadas, para garantizar la seguridad de los usuarios”, tal y como publica Colombia.com.

Por su parte, en Santa Marta, los taxistas han creado 17 frentes de 15 personas cada uno, con el fin de combatir este servicio que, han dicho las fuentes policiales que opera de forma ilegal, aunque desde la app explican que tienen licencia para todo el país. Así la policía indicó que quien  sea sorprendido ofreciendo servicios de Uber se expone a una inmovilización por cinco días hábiles de su automóvil. ulta que incrementará si es descubierto más veces.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor