Uber invertirá 60 millones de dólares para crecer en Brasil

AppsMovilidad

Uber ha abierto un nuevo centro de atención y apoyo destinado a clientes y conductores, que pronto llegará a contar con 2.000 empleados y podría cerrar el año con una plantilla de 7.000 personas.

Uber inauguró el martes un centro de apoyo en Sao Paulo, la ciudad más grande de Brasil, con planes de invertir 200 millones de reales (62 millones de dólares) y crear 2.000 empleos, en un corto plazo de tiempo, mostrando así su estrategia de crecimiento agresivo en la nación más grande de América Latina.

uber poolLa nueva planta en Sao Paulo, explican desde Reuters,  podría llegar a  emplear hasta 7.000 personas para finales de este año, con el objetivo de proporcionar apoyo técnico a alrededor de 9 millones de usuarios en Brasil, y a miles de conductores, tal y como informó la compañía en un comunicado.

De acuerdo los voceros de la compañía, el nuevo centro de servicio Uber está situado en el barrio de Morumbi, al sur de la capital del estado, y comenzó a trabajar ayer, 17 de enero. Hasta entonces, los servicios de atención de Uber se proporcionaban de  forma descentralizada por la empresa en Brasil. El objetivo es mejorar el servicio para usuarios y pasajeros en el país más grande de la región. 

Hay que recordar que las quejas contra Uber dentro de Brasil se dispararon en 2016 , cuando la compañía amplió considerablemente sus operaciones en el país, y llegó hasta las casi 40 ciudades donde está disponible en la actualidad.

Según el sitio web especializado en la defensa de los consumidores, esta aplicación de transporte privado recibió 20.601 quejas sólo en los últimos seis meses, cifra muy superior a la del pasado año. El nuevo centro de atención podría mitigar el malestar en el uso de Uber. 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor