Trendier aterriza en Colombia, apostando por nuevas formas de consumo

AppsMovilidad

Según las informaciones oficiales ofrecidas por los voceros de Trendier, en México, donde lleva ya ocho meses de funcionamiento, ya cuenta con más de 200.000 trendiers.

Trendier es una aplicación que ha sido creada para permitir la venta y compra de ropa femenina de segunda mano y que ahora ha decidido entrar al mercado colombiano. El proceso de compra venta es sencillo. Aquellas personas que tienen ropa que ya no quieren pueden publicarla en la plataforma, junto con fotos e información del precio y las personas interesadas pueden comprar.

trendierPara el envío, tal y como recuerda un comunicado de prensa, la vendedora, prepara el paquete y Trendier le  facilita una guía prepagada para el envío. Cuando se entregue el pedido y se revise, se recibirá el dinero de la venta. Por su parte, el consumidor o consumidora, recibirá el paquete en el domicilio indicado.

Según las informaciones oficiales ofrecidas por los voceros de Trendier, en México, donde lleva ya ocho meses de funcionamiento, ya cuenta con más de 200.000 trendiers, que cada día suben más de 1.000 prendas. De acuerdo con los datos, las usuarias más activas ganan alrededor de 3.000 dólares estadounidenses mensuales.

En una entrevista para El Espectador, Ana Jiménez- Country manager de Trendier app en Colombia, recordó que “l problema del fast fashion es real y tomar conciencia es un deber de todas” (se refiere a uso de recursos, esclavización de la mano de obra para conseguir precios bajos y altas ganancias, entre otros asuntos) y recuerda que aplicaciones como Trendier son una alternativa para hacer frente a los mencionados problemas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor