¿Qué hacer tras crear una app?

AppsMovilidad
0 0 No hay comentarios

AppslFlyer ha publiado un guía con consejos sobre qué debe hacer un emprendedor tras crear una nueva aplicación para que los usuarios la conozcan.

AppsFlyer, plataforma de medición de aplicaciones del mundo, explica qué hacer después de poner en marcha una nueva aplicación en las tiendas, teniendo en cuenta que, a día de hoy, las marcas, anunciantes y desarrolladores invierten horas en la creación y desarrollo tecnológico de sus aplicaciones, con el objetivo de acercar ideas creativas a los de usuarios de dispositivos móviles.

AppsFlyerDicen los expertos quue “atraer a los usuarios a una nueva aplicación es extremadamente difícil”. Sin algún presupuesto para invertir, sólo hay unas pocas maneras de que una aplicación sea descubierta, como tratar de llegar a periodistas o personas influyentes que hablen acerca de la aplicación, lograr ser destacado por Apple o Google para ganar visibilidad en sus tiendas o realizar una inversión.  Sobre esto último, dicen desde AppsFlyer que hay que tener en cuenta:

1) La optimización en las tiendas de aplicaciones o App Store Optimization (ASO) es necesaria. Se recomienda creatividad y que el ícono de la aplicación se destaque entre los demás, incluir capturas de pantalla diferenciadas, tanto para smartphones como para tabletas.

2) Promoción de la app en redes sociales:  publicidades de Facebook, Google Adwords, los mensajes patrocinados en Instagram y en Twitter hacen que la gente hable. Appsflyer recomienda que se generen calificaciones de usuarios y críticas positivas sobre la aplicación en la tienda.

3) Conocer el significado de atribución, es decir, saber de dónde viene un usuario es el primer paso para evaluar el rendimiento de la aplicación. Es importante “comprender el origen de una descarga de la aplicación. Atribuir un origen o una fuente”, saber cómo un usuario llegó hasta la tienda de aplicaciones y decidió descargar esa app. Se necesita saber cuál fuente está trayendo los usuarios realmente valiosos.

4) Tras el lanzamiento y difusión, los propietarios de aplicaciones se preocupan por saber cuántas descargas están consiguiendo. Pero, dice un comunicado de prensa, “hay que ir más allá de eso para garantizar la supervivencia y el éxito de la aplicación. Cada vez es más necesario saber qué hace la gente con ella ¿Cuántas veces al día la usan? ¿Para qué? ¿Dónde la están usando?”.

5) Conoce cuántos usuarios la están desinstalando y de dónde son.

6) Rediseña la estrategia y la inversión en medios en tiempo real. Con la información apropiada en la mano, los marketineros pueden cambiar rápidamente los medios en los que están invirtiendo, de acuerdo con los resultados. Si más usuarios están viniendo de los mensajes patrocinados en Facebook, pueden poner más dinero en ese canal.

7) Es un trabajo constante. Y dicen los expertos que “la difusión y la promoción de una aplicación es un trabajo que nunca termina”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor