Tarefa supera los 100.000 estudiantes registrados

AppsMovilidad

El emprendimiento colombiano Tarefa ofrece acceso online a profesores especializados para alumnos con dudas sobre sus estudios.

Tarefa, plataforma de elearning o aprendizaje online,  ha anunciado haber superado los 100.000 usuarios de la asesoría académica virtual en toda América Latina, los cuales están en contacto con los 2.500 tutores. No hay que olvidar que esta startup ha recibido el apoyo de aceleradoras como Wayra, Telefónica Open Future y 500 Startups Latam.

Felipe Campos, Fundador de Tarefa
Felipe Campos, Fundador de Tarefa

Tarefa.co es una plataforma web y móvil de origen colombiano que da respuesta en tiempo real a preguntas académicas en matemáticas, física, y química, y sus estudiantes llegan de Brasil, México, Colombia, Chile y Estados Unidos.

Recueda un comunicado de prensa que “esta empresa fue fundada por Felipe Campos luego de enfrentar el problema de no obtener en Internet respuestas guiadas, concretas y rápidas a los problemas que se le presentaban en su época de estudiante”. Y concreta que “si bien nació como una plataforma para dar respuestas a consultas matemáticas en español, su crecimiento acelerado de usuarios y la demanda cada vez mayor de respuestas en otras materias hicieron que se extendiera a las áreas de física y química y a los idiomas inglés y portugués”.

Para acceder al servicio es necesario registrarse de forma gratuita con Facebook o un correo electrónico. El usuario formula la pregunta y la plataforma hace ‘match’ entre él y el profesor más indicado para responderla dentro de los siete minutos siguientes. El proceso finaliza con la calificación de la respuesta por parte del estudiante.

En cuanto a precios, la primera pregunta es gratuita y, a partir de ahí, es posible adquirir planes mensuales de 10 preguntas, planes semestrales de 60 preguntas o planes anuales de 120 preguntas. Los creadores de la plataforma calculan que el costo es un 70% más bajo que una clase particular.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor