SuApp quiere ayudar a la seguridad ciudadana

AppsMovilidad

SuApp permite conectar las cámaras de los celulares al sistema de seguridad de la policía, lo que también podría atentar contra la privacidad.

Un grupo de desarrolladores ha creado y lanzado la aplicación SuApp, cuyo objetivo es conectar las cámaras de los ciudadanos con el sistema de seguridad de la policía, diciendo que tiene como objetivo ayudar a tener un mayor control en las ciudades del país.

SuApp ha aterrizado primero en Soacha, al sur de Bogotá.
SuApp ha aterrizado primero en Soacha, al sur de Bogotá.

SuApp permite conectar las cámaras de dispositivos móviles o los circuitos cerrados de televisión de las empresas y edificios con la central de la Policía Nacional. Así, si se conoce de algún delito, habría más cámaras a las que acudir para  poder tener pistas. de todos moos, todas estas cámaras pululando en la ciudad también pueden hacernos pensar en la carencia de privacidad en espacios públicos.

Dicen desde Colombia.com que “con esta aplicación los ciudadanos tendrán la opción de transmitir video en tiempo real y así mismo reportar a las autoridades del hecho, para agilizar su respuesta y disminuir los índices de inseguridad”.

El lanzamiento de SuApp fue en el municipio de Soacha y en su primera semana tuvo más de 20.000 descargas, la recepción por parte de la población fue total y establece un parámetro importante para mejorar la confianza de las personas en la seguridad que brinda la policía.     Ahora, dicen las fuentes oficiales que la idea es llegar a todos los municipios a través de las alcaldías, y convertirse en un nuevo servicio de 123.

La aplicación ya se encuentra disponible para descarga a través de Google Play Store para Android y en la App Store de IOS.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor