SITA moderniza el proceso de aduanas del Aeropuerto de Miami

AppsMovilidad

SITA ofrece su servicio como un SDK (kit de desarrollo de software) y tiene el objetivo de agilizar las entredas a Estados Unidos a través del aeropuerto de Miami.

El Aeropuerto Internacional de Miami ha integrado una solución que proporciona un proceso de entrada rápida a Estados Unidos a través de la aplicación móvil desarrollada por SITA “Mobile Passport Control” (MPC), y que busca permitir a los usuarios de la aplicación en mencionado aeropuerto realizar rápidamente procesos de inmigración y aduanas.

sita aeropuerto miamiLos ciudadanos estadounidenses y los visitantes canadienses que lleguen a Miami podrán usar la aplicación oficial del Aeropuerto para enviar detalles a Aduanas y Protección de Fronteras de Estados Unidos y recibir un código de barras en su teléfono para presentar su despacho. Es decir, que esta app aún no aplica a los viajeros que lleguen desde países de América Latina.

Explica un comunicado de prensa que Este servicio, desarrollado por el proveedor mundial de servicios de transporte aéreo SITA y certificado por la CBP de Estados Unidos para el Control de Pasaporte Móvil (MPC), “acelera el proceso de entrada a los Estados Unidos. Como parte integral de la aplicación oficial de MIA, el nuevo servicio móvil se basa en la experiencia del asistente personal de viaje ya ofrecida a los pasajeros de Miami”.

Recuerdan desde SITA que el Aeropuerto Internacional de Miami ofrece más vuelos a Latinoamérica y el Caribe que cualquier otro aeropuerto estadounidense. Es el tercer aeropuerto más transitado de Estados Unidos para pasajeros internacionales, con más de la mitad de sus 44,6 millones de pasajeros en viajes internacionales.

Destaca que SITA ofrece su servicio como un SDK (kit de desarrollo de software). El SDK ha sido autorizado por CBP para que los aeropuertos, compañías aéreas y otros proveedores de aplicaciones de viajes incorporen el proceso de entrada a su propia aplicación móvil. Actualmente el SDK de SITA está disponible para cualquier aeropuerto internacional en los Estados Unidos o cualquier línea aérea con vuelos a los Estados Unidos. SITA también está en conversaciones con otros gobiernos que están tratando de digitalizar su tarjeta de desembarque, aduanas y procedimientos de fronteras, explican sus voceros.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor