SexAppRetos: Una app aterriza en Colombia para prevenir los embarazos en adolescentes

AppsMovilidad

Con la colaboración de Bayer, el ministerio colombiano ofrece a los estudiantes adolescentes la aplicación SexAppRetos con educación sexual para los estudiantes.

Bayer, en colaboración con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) han presentado una nueva aplicación, de nombre SexAppRetos, destinada a los adolescentes y que busca ayudarles a prevenir los embarazos no deseados o no planeados.

aPP SexAppRetos SexAppRetos es unaaplicación gratuita, que a partir del mes de agosto recibirán las sedes educativas del país, preinstaladas en las tabletas que entrega Computadores para Educar, tras recibir la aprobación por parte del Ministerio de Educación Nacional para que sea incluida como Contenido Educativo Digital de las tabletas donadas por el Ministerio TICa los estudiantes.

Esta aplicación, dicen desde Bayer, “se convierte en la primera y única aplicación disponible en las tabletas del programa del gobierno nacional que aborda temas de sexualidad y anticoncepción”.

Según los promotores de SexAppRetos, “el alcance de esta iniciativa es muy significativo, ya que 960.000 adolescentes escolarizados en todo el territorio nacional, conocerán sus derechos sexuales y reproductivos para ejercer su sexualidad de manera libre, responsable e informada. En una segunda fase, se espera llegar a 2 millones de adolescentes a través del mismo programa”.

Esta app está dirigida inicialmente a adolescentes desde los 14 años de edad, población que usa hoy en día las herramientas virtuales y dispositivos móviles como fuente de consulta. Tiene dos ejes temáticos que se unen a través del juego: Tus derechos (sexuales y reproductivos) y Tus opciones (métodos de planificación), lo que permitirá a los adolescentes aprender de una forma lúdica acerca de sexualidad, sus derechos sexuales y reproductivos.

Silvia Juliana Rey, directora médica de Salud Femenina de Bayer ha explicado que en todo el mundo, más de 41% de los 208 millones de embarazos que suceden cada año son embarazos no planeados y de ellos, casi la mitad acaba en aborto. En Colombia, las altas tasas de embarazo en adolescentes y de embarazo no planeado, siguen siendo motivo de preocupación y requieren intervención”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor