Pokemon Go ha llegado, oficialmente, a América Latina

AppsMovilidad
0 0 No hay comentarios

Kaspersky Lab, experto en seguridad, advierte que es necesario mostrarse precavido con Pokemon Go, ya que es un objetivo importante de ciberdelincuentes.

Loa fanáticos latinos de Pokemon ya llevan días jugando a esta app de realidad virtual, ya que había versiones no oficiales disponibles para su descarga (con sus consiguientes riesgos de seguridad), pero ahora Pokemon Go, ha aterrizado oficialmente en el continente.

Pokémon-Go-1A través del Twitter oficial de Pokémon Go se hizo oficial el lanzamiento del que ya pueden disfrutar jugadores de México, Colombia, Chile, Argentina, Perú o Brasil, entre otros. También el jefe de Niantic (la empresa de Google responsable del desarrollo del juego de Nintendo), John Hanke, reveló que el juego ya se puede encontrar en la App Store y Google Play.

Desde la firma experta en seguridad, Kaspersky Lab, el experto Santiago Pontiroli, ha recordado que “una manera de proteger los datos e información que resguarda en sus dispositivos electrónicos es instalando sólo aplicaciones descargadas a través de tiendas oficiales y complementar esto con una solución de seguridad robusta”. 

Y es que, las firmas especializadas en la seguridad hacen hincapié en que “el auge generado por juegos como Pokémon Go, es lo que aprovechan los ciberdelincuentes para  beneficiarse, y cuanto mayor sea la base de usuarios de la aplicación mayor será el interés del cibercriminal en crear campañas maliciosas enfocadas”.

La pasada semana, SiliconWeek se hizo eco de unos rumores que apuntaban a un lanzamiento oficial del juego el pasado domingo, pero finalmente, los fans de la app, tuvieron que esperar unos días.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor