Los viajeros de negocios, más eficientes con las TIC

AppsMovilidad

Los viajeros de negocios son más productivos que hace cinco años, gracias a la tecnología, según conluye un informe.

El estudio Connected Traveler, realizado por Carlson Wagonlit Travel (CWT), que encuestó a 1.900 viajeros de negocios en 16 ciudades del mundo, incluyendo México, concluyó que en la actualidad son más productivos durante sus desplazamientos debido al incremento de las tecnologías. Según el informe, los viajeros llevan consigo, al menos 4 dispositivos móviles siendo los smartphones la herramienta de viaje imprescindible por excelencia, ya que más de un 80% de las personas depende de su teléfono para llevar a cabo sus negocios.

Los hallazgos a nivel global fueron que, gracias a la tecnología, la mayoría de los viajeros (88%) opinó que hoy en día es más fácil desplazarse a otras partes del mundo para el crecimiento de una empresa. Como consecuencia de ello, una amplia mayoría (78%) dijo que buscaba oportunidades de viajar por motivos laborales y casi el mismo porcentaje declaró que encontraba estimulantes los viajes de negocios (72%).

Explica un comunicado de prensa que “más de la mitad de los viajeros (55%) afirmó servirse de su experiencia previa para planear sus viajes, además de utilizar los sitios web de hoteles (54%) y aerolíneas (50%). Las apps de aerolíneas y hoteles fueron las más utilizadas por los viajeros (45%), así como las apps de mapas para dar con un lugar (41%)”.

Otro dato es que 89% de viajeros mexicanos dice que viajan con poco equipaje; casi tres cuartas partes (71%) de los viajeros mexicanos admiten que no hacen ejercicio físico mientras están en un viaje de negocios. En otra estadística que destaca, más de la mitad de los viajeros están menos conscientes del costo de los viajes de placer comparado con sólo el 19% que están más conscientes del costo de sus viajes corporativos.
 
“Los viajeros de negocios son más productivos que hace cinco años, gracias a la tecnología. Hoy en día los viajeros pueden conectarse y trabajar a bordo del avión o donde quiera que estén apoyándose de sus dispositivos móviles y las numerosas apps que existen como CWT To Go”, comentó Gerardo Vera Prendes, director general para México y Centroamérica de CWT.

Por otro lado, casi la mitad de los encuestados (46%), dijeron sentirse preocupados por la seguridad, prueba de ello es que 68% de los viajeros afirmaron haber adquirido un seguro de viaje. Otro dato no tan favorable, es que más de la mitad de los viajeros (54%), señalaron que les resulta más complicado mantener una rutina personal, hacer ejercicio y buscar el bienestar en su vida personal.

Lea el reportaje Cómo las TIC cambian tus viajes

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor