Los mexicanos son los que más usan Tinder en América Latina

AppsMovilidad

Existen al menos 54 millones de usuarios con alguna aplicación para citas en el país, como Tinder, y de ellos, el 85 % tiene entre 18 y 24 años.

Los mexicanos son los ciudadanos de toda América Latina que más usan Tinder entre los países de América Latina, incluso más que en Brasil, aunque hay más ciudadanos. De acuerdo a una encuesta realizada por el personal de la app, mensualmente, en México se realizan un promedio de 16 millones de ‘swipes’ entre los perfiles mexicanos disponibles, de los cuales, 3 millones logran un ‘match’ verdadero

tinder-appSegún el mismo reporte, existen al menos 54 millones de usuarios con alguna aplicación para citas en el país. De ellos, el 85 % tiene entre 18 y 24 años. Además, los voceros de Tinder indicaron que la diferencia entre establecer una relación por aplicaciones y hacerlo “frente a frente”, radica en la mediación de la tecnología y en el riesgo que puede existir al desconocer quién es la persona que está detrás del celular.

En México, según los especialistas, la mayoría de usuarios de aplicaciones en los móviles para encontrar pareja son los millennials.

Hace  unos días aterrizaba en el mercado mexicano una nueva aplicación para conocer posibles parejas, nacida en España y de nombre Muapp y que se diferencia de Tinder por ser esta “la primera app de dating que ha sido creada por y para mujeres“. Muapp quiere poner el enfoque en conocer “las necesidades reales de las mujeres a la hora de conocer gente por Internet y les ofrece una solución enfocada en mejorar su experiencia”, como publicaba SiliconWeek.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor