Los latinos prefieren las noches para usar Apps

AppsMovilidad
0 0 No hay comentarios

Un estudio de AppsFlyer muestra a qué hora los usuarios prefieren usar sus apps y así guiar a los desarrolladores sobre cómo promocionar sus creaciones.

De acuerdo con un estudio presentado por AppsFlyer sobre el uso de apps entre los ciudadanos de América Latina, los consumidores instalan más aplicaciones los fines de semana, tanto en iOS como en Android. Sin embargo, llama la atención que a nivel regional, el punto más alto de interacción de los usuarios de iOS es los días martes. En cambio para los propietarios de teléfonos Android el día de mayor compromiso con sus aplicaciones ocurre los jueves.

AppsFlyerEn cuanto a horarios, especifica un comunicado de prensa que “a nivel mundial, el uso de aplicaciones es más alto durante las noche (entre las 19:00 y las 22:00), con una pequeña protuberancia a la hora del almuerzo, pero en América Latina los picos de uso se dan a las 10 de la noche“. 

Esta información, dicen desde AppsFlyer que puede ayudar a “aquellos que buscan atraer a los usuarios de aplicaciones de iOS, los esfuerzos de marketing deben centrarse entre las 17:00 a las 22:00hs, cuando la frecuencia de descarga es casi un 40% superior a la media. En cambio, los que quieran lograr descargas sobre la plataforma Android, deberían ser más activos entre las 18:00hs y las 23:00hs, cuando el nivel de actividad es 25% superior a la media”.

apps

Los usuarios de iOS, quienes compran los dispositivos de Apple relativamente más caros, suelen ser personas con un mayor poder adquisitivo. Y, cree la empresa que “de acuerdo con nuestros datos, estos usuarios son más propensos a instalar y participar con sus apps durante las horas de ocio (por la tarde y sobre todo el fin de semana)”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor