Llega a México una app que recuerda que “los ciudadanos buenos somos más”

AppsMovilidad
0 0 No hay comentarios

Supercívicos es una app gratuita donde los ciudadanos de la capital mexicana pueden exponer y compartir asuntos donde sufran injusticias o donde vean personas faltando el respeto de otros.

Ha llegado a las tiendas de aplicaciones para los usuarios mexicanos la app  SuperCívicos, una herramienta donde los ciudadanos pueden exponer los problemas a los que se enfrentan a causa de asuntos que están a la orden del día como la corrupción (de los 34 miembros de la OCDE, México se ubicó en el primer lugar de los países más corruptos, según el Índice de Percepciones sobre Corrupción 2015 de Transparencia Internacional).

supercivicos-logoEl objetivo de esta app, creada por los Súpercívicos (dos ciudadanos de Ciudad de México que se hicieron famosos en las redes sociales por ir dando lecciones de urbanidad a sus convecinos), Fáctico y Laureate International Universities es resolver los problemas con los que la población se enfrenta a diario, denunciando casos injustos o compartiendo sus experiencias.

La aplicación es gratuita, como recuerdan los “supercívicos” en sus perfiles de las redes sociales y pudo ser llevado adelante gracias a una campaña de crowdfunding desarrollada en Fondeadora. La presentación del proyecto explicaba que “desde hace 10 años el Comandante Hernández y el Brigadier Esewey, recorren las calles del antiguo Distrito Federal señalando, denunciando y exhibiendo muchas de las faltas de valor, sentido humano y educación cívica que tienen los ciudadanos de la Ciudad de México por medio de videos, utilizando el humor como herramienta. Todo esto con el objetivo de construir una mejor sociedad”.

Y ahora, se pretende hacer algo similar, a través de la tecnología y en la que todos los ciudadanos que quieran puedan participar, puesto que “los buenos somos más”. El objetivo del Ejército Supercívico “es crear una red de personas conscientes del entorno en el que viven, que están hartos de la corrupción y que además quieren vivir en una mejor ciudad”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor