Las apps de Apple suben sus precios en México y España

AppsMovilidad

Los desarrolladores que venden en la App Store han sido avisados de que Apple aumenta los precios de las descargas de las aplicaciones de pago.

Apple ha emitido un correo electrónico a sus desarrolladores anunciando que el precio de las aplicaciones disponibles en su App Store se incrementará en los países de la zona Euro y también en México. Los nuevos cambios en el precio de las aplicaciones comenzarán a entrar en rigor a partir del final de este misma semana, de acuerdo con las informaciones.

Imagen: Shutterstock (Autor: Vitaliy Krasovskiy)
Imagen: Shutterstock (Autor: Vitaliy Krasovskiy)

Tal y como menciona el correo electrónico de Apple, los precios de las suscripciones con renovación automática no cambiarán. Por su parte, los desarrolladores tendrán la posibilidad de cambiar el precio de la suscripción en cualquier momento con iTunes Connect en la opción de preservar los precios para los suscriptores existentes.

En el informe enviado desde Cupertino a los desarrolladores, se puede ver que aquellas aplicaciones que hasta ahora costaban 1 euro (alrededor de 20 pesos mexicanos), ahora costará 1,10 (alrededor de 22 pesos). En aplicaciones de mayor precio, el incremento podría llegar a ser hasta de la cuarta parte del costo original de la aplicación.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor