Un juez peruano dicta una sentencia a través de WhatsApp

AppsMovilidad

La insólita noticia tuvo lugar en una localidad situada en la zona norte de Perú.

La tecnología está presente en múltiples ámbitos de nuestras vidas y uno de los que acaba de aprovecharse de ella es el campo de la justicia en Perú.

Lo ha hecho el juez del Segundo Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Justicia del Santa, que ha empleado la herramienta de mensajería WhatsApp para presentar una sentencia.

Según informan desde el Poder Judicial del Perú, se trataba de una audiencia por omisión a la asistencia familiar con un procesado ubicado en Paita que no podía llegar hasta los juzgados por los daños ocasionados por las recientes lluvias.

Ante ese contratiempo y la necesidad de celebrar la audencia, el equipo informático del Módulo Penal de la Corte del Santa contactó con el acusado a través de su teléfono celular y de otro dispositivo móvil el cual se enlazó con un monitor de televisión ubicado en la sala de audiencias.

Gracias a la utilización de la aplicación WhatsApp y el citado monitor, el juez, el abogado de la defensa técnica y la parte agraviada, pudieron observar en tiempo real la intervención del imputado.

Para el personal de Informática del Módulo Penal de la Corte del Santa es habitual emplear la tecnología para recoger las declaraciones tanto de imputados como testigos, pero en anteriores ocasiones se decantaron por el uso de Skype y Messenger.

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor