Flashlight LED Widget: Una app linterna que roba datos

AppsMovilidad

Los creadores de esta app pueden robar informaciones de los teléfonos donde se ha instalado Flashlight LED Widget. Se interesan por contraseñas y datos bancarios.

La firma de seguridad Eset ha alertado de la existencia de una aplicación de nombre Flashlight LED Widget, que permite al usuario instalar una linterna en su dispositivo móvil, pero que puede robar la información del celular donde está instalada.

Flashlight LED WidgetSe sabe que la aplicación ya fue suprimida hace unas semanas de la tienda de Android, Google Play, pero estuvo disponible desde el 30 de marzo hasta el 10 de abril. Se estima que unas 5.000 personas la instalaron en sus celulares antes de ser removida de los principales App Stores ya mencionados.

Fue un investigador de la compañía de seguridad informática ESET, Lukas Stefanko, quién identificó esta aplicación creada para robar la información de los clienes. Dice el experto que Flashlight LED Widget es una versión ‘potenciada’ de otro virus que ya circuló anteriormente por nuestros dispositivos, auqnue aquella era mucho más dañina.

Al bajar la app y activarla empieza su trabajo, orientado a robar los datos bancarios que encuentre en el smartphone del usuario al que acaba de infectar. Como estos no saben que tienen un virus, continúan realizando operaciones como introducir contraseñas bancarias y demás datos privados, según advierten desde la compañía de seguridad.

Se calcula que hay 5.000 usuarios de la Play Store de Google qeu se descargaron esta aplicación, que ahora deberían desisntalar para no seguir corriendo riesgos.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor