Ezuza, app de pagos móviles, llega a México

AppsMovilidad

“La inclusión financiera es hacer llegar servicios financieros a aquellos que no tienen una cuenta bancaria”, comenta la CEO de Ezuza, que trabaja en esta dirección.

Se ha presentado en México Ezuza, una plataforma de dinero móvil presente en otros países del mundo. A través de su app, permite realizar transacciones monetarias de forma rápida, segura y sencilla. Ezuza busca que más mexicanos usen el dinero móvil.Desde la empresa creen que “probablemente en los próximos años veamos cómo el dinero móvil se convierte en algo tan familiar como las redes sociales”, sobre todo entre los más jóvenes de la sociedad.

ezuzaLa aplicación de Ezuza sustituye el efectivo por dinero móvil “e integra decenas de operaciones básicas y avanzadas como envío de dinero, pagos de servicios o compras electrónicas, entre otros. El monedero electrónico de Ezuza beneficia a todos los usuarios por su seguridad y sencillez”. Resulta especialmente atractiva para la población joven que, acostumbrada a operar en línea, realizará pagos y transferencias de una forma más sencilla.

El dinero móvil ha transformado la economía alrededor del mundo desde hace 10 años y recuerda un comunicado de prensa que destaca el caso de Kenia donde  la inclusión financiera ha aumentado hasta en un 50% gracias a tecnologías innovadoras de dinero móvil.De acuerdo con Monique Maddy, CEO de Ezuza, el éxito del modelo se debe al trabajo en conjunto entre usuarios, agentes y negocios afiliados.

“Uno puede preguntarse qué es eso de la inclusión financiera y por qué es importante, la respuesta es muy simple: la inclusión financiera es hacer llegar servicios financieros a aquellos que no tienen una cuenta bancaria, permitiendo que los usuarios construyan un historial y tengan acceso a un capital, rompiendo el círculo de pobreza”, recordó la directiva.

Para ello, Ezuza ha gestado alianzas proveedores nacionales de bienes y servicios, acercándolos a todos los usuarios de su aplicación donde quiera que se encuentren. Además, ha construido la primera red de agentes de dinero móvil. Los agentes son pequeños comerciantes o microempresas que se convierten en puntos de operaciones de dinero móvil.

La aplicación es muy fácil de usar y cualquier persona con un smartphone puede comenzar a usar este monedero electrónico, haciendo esta app inclusiva para todos los adultos y millennials, quienes ya están utilizando la tecnología para hacer su vida más fácil. El app ya está disponible para Android e iOS y es totalmente gratis.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor